martes, 21 de febrero de 2012

4.1.1 Crística musical: Concierto nº 2 de Brandemburgo




Esta orquesta sinfónica está formada principalmente por una familia de cuerda (violín, violonchelo) y flauta, que se caracteriza porque hace un efecto fantasioso y misterioso y el oboe también lo acompaña. La trompeta también aparece en la abra, además hace varios solos en la que es acompañada por otros instrumentos. La flauta al principio de la pieza se hace destacar mucho sobre otros instrumentos (con solos).
Esta melodía de compositor alemán J. S Bach, interpreta el concierto nº2 de Brandemburgo, no es muy extensa pues tiene una duración aproximada a los cinco minutos.
Es una melodía culta, porque no es tradicional en los pueblos, ni típica en alguna fiesta, simplemente es una obra de Bach, que no es poco. Que tal vez, se represente en conciertos de música clásica y muchos más actos. O en homenaje de algún acto importante o tal vez en películas sólo por ser tan alegre y diferente. Dicha pieza del alemán, tiene una textura contrapuntística, ya que la música suena en diferentes grupos y uno interviene sobre el otro. Esto significa que al contrario de la homofónica, la música no suena en el mismo bloque, es más sutil y se escuchan varios instrumentos a la vez, unos encima de otros, lo que hace más difícil distinguirlos.
La obra se basa en la repetición, pues se suelen repetir los sonidos constantemente, pero también se pude percibir alguna variación. No todo el rato es lo mismo, hay partes más señaladas en las que no se repite o hay ``solos´´.
Su tempo o movimiento es moderato, aunque desde el principio al final hay diferentes cambios entre allegro y presto. Finalmente la pieza acaba con descrecendo que da lugar a un ritardando, lo que hace un final menos brusco porque va de más a menos.
Su intensidad de dinámicas parece mezzoforte (medio fuerte), traducido al italiano por la importancia del lenguaje musical sobre Italia. Aunque también hay partes en las que la intensidad varía a forte.
Esta pieza presenta grandes emociones de felicidad y alegría, pues muestran sentimientos muy significantes, además ayuda a este efecto que unos instrumentos suenen sobre otros.
Esta obra es una de mis preferidas de Bach, pues representa muy bien, o a mi me recuerda a el cantar de los pájaros en primavera, y la gran esperada llegada del buen tiempo. Principalmente me atrae tanto porque me sensación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario